Enfermeras sanas + bienestar ergonómico = pacientes saludables

Tiempo de lectura: 5 min.
Compartir: FacebookTwitterLinkedIn

Fomentar el mejor ambiente de trabajo mediante el uso de principios ergonómicos y bienestar de los proveedores de salud, se refleja en enfermeras y cuidadores sanos y felices, quienes brindan una mejor atención a los pacientes.

Para lograr que el personal tenga mejores condiciones, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

Atiende la salud de las enfermeras

Las enfermeras tienen algunas de las tasas más altas de trastornos musculoesqueléticos (TME) y trastornos de trauma acumulativo (TCD) de todos los trabajadores. Mejorar la ergonomía incluye equilibrar los tiempos que están de pie, así como crear espacios físicos que promuevan una buena postura y reducir las condiciones que causan fatiga.

Crea espacios de trabajo ergonómicos

Las organizaciones deben considerar la altura de los asientos, la facilidad de ajuste, el almacenamiento, la seguridad, el peso y la movilidad. Un experto en ergonomía puede ayudar a educar a los tomadores de decisiones sobre el sistema es más adecuado para su personal.

Encuentra el balance de tiempo

Las enfermeras necesitan moverse eficientemente entre las habitaciones de los pacientes, los gabinetes de suministros y la estación de enfermería. Los hospitales deben considerar la colocación de equipo y tecnología para ayudar a las enfermeras a equilibrar un horario exigente.

Simplifica las prácticas de EHR

Las estaciones de EHR ubicadas adecuadamente conservan energía y reducen el tiempo de espera del paciente. Los soportes de pared y las estaciones de trabajo móviles pueden disminuir el tiempo de caminata de las enfermeras y aumentar el tiempo que pasan con los pacientes.

Conclusión

Impulsado por los avances tecnológicos, el futuro de la atención médica fomentará una mayor conectividad, transparencia, descentralización, movilidad y acceso a grandes cantidades de datos, lo que ayudará a dar forma a la próxima generación de atención.  Para marcar el comienzo de esta nueva era, las organizaciones deben colocar el bienestar de los cuidadores y los flujos de trabajo a la vanguardia. Como héroes cotidianos, van de la mano con los pacientes a través de momentos cruciales que cambian la vida.  Para garantizar que puedan proporcionar una atención excepcional al paciente, los cuidadores necesitan estaciones de trabajo cómodas que les permitan completar la documentación de manera eficiente y los mejores entornos de trabajo para realizar su trabajo cambiante.

Los proveedores de salud enfrentan decisiones y eventos estresantes que alteran la vida durante cada turno. Con Las soluciones ergonómicas Ergotron, pueden trabajar cómodamente sentados o de pie a través de un amplio rango de ajuste de altura para mantenerlos preparados física y mentalmente para lo que les depare su flujo de trabajo. Para más información visite nuestro sitio web: https://www.ergotron.com/es-mx

Fuentes:

1. La Comisión Conjunta (2015). Alerta de evento centinela. Proyecto de trabajo

2. RN (2016). Enfermeras registradas recién licenciadas: hechos y cifras [Infografía]

Todo lo relacionado a la industria en un solo lugar

Ve nuestras conferencias, artículos de la industria, webinars, y mucho más.