Philips muestra cómo la transformación digital en la atención médica está cambiando

Octubre 12 , 2020

Tiempo de lectura: 5 min.

Compartir: FacebookTwitterLinkedIn

La transformación digital es un tema que constantemente ha ocupado la atención de los proveedores de salud, sin lograr redefinir por completo la atención médica para la era digital. La llegada de la COVID-19 se ha convertido en un impulsor del cambio para reinventar la atención médica.  

La base de un tratamiento eficaz es el diagnóstico de precisión y la capacidad de respuesta con mayor eficiencia, lo que se ha vuelto más urgente en el contexto actual. Por ello se requerirá un nuevo modelo de prestación de atención médica digital basado en diagnósticos precisos y redes eficaces de telesalud organizadas de manera integral y centralizada.  

Las medidas de distanciamiento actual han afectado especialmente a los pacientes con enfermedades crónicas; sin embargo, la atención a los pacientes se puede modificar y personalizar con el uso de soluciones tecnológicas para mantener un seguimiento adecuado y un diagnóstico oportuno.  

La comunicación digital para mantenerse conectados de forma remota con los pacientes es posible actualmente con soluciones como la plataforma Philips Medumo[1]. La crisis actual destacó el valor del ultrasonido portátil para llevar los diagnósticos al punto de atención médica; Philips recibió la autorización de la FDA para el uso de sus ultrasonidos, incluido el portátil Lumify, a fin de responder a las complicaciones pulmonares y cardíacas relacionadas con la COVID-19.  

Philips trabaja con socios clínicos para adaptar y agilizar los protocolos en Resonancia Magnética incorporando una técnica de aceleración que acorta los exámenes de RM en hasta un 50%, aliviando la carga del personal médico. 

Como pioneros en la transformación digital en patología notamos un aumento en la revisión remota de casos patológicos y colaboración virtual gracias al apoyo de la FDA que adaptó la regulación para trabajar de forma remota.  

¿Quieres conocer más innovaciones digitales para la salud? Visita el sitio https://www.philips.com.mx/healthcare  

Referencia 
[1] Seven ways COVID-19 is accelerating digital transformation in healthcare. Kees Wesdorp, Chief Business Leader Precision Diagnosis and Member of the Executive Committee at Royal Philips

Todo sobre la industria de la salud

Encuentra contenido de valor para tu profesión como: conferencias, artículos de la industria, webinars, y mucho más.