phone +52 5512505580   email ventas@expomed.com.mx

 

 

 

 

 

escom

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Cómputo

Juan de Dios Bátiz, Nueva Industrial Vallejo, Ciudad de México, CDMX

  •  Servicios

    1. Asesoría en el desarrollo de sistemas de información orientados a la detección de enfermedades como el cáncer de piel, detección de apoptosis y necropsis en células, detección de retinopatía diabética, desarrollo de calculadoras de riesgo para enfermedades características del país como la diabetes, apoyo en la detección de enfermedades como el Parkinson, sistema de expedientes clínicos, generación de historiales clínicos portables, desarrollo de sistemas en Realidad virtual para terapia física en pacientes, entre otros.

    2. Diseño de soluciones tecnológicas aplicadas al uso eficiente de los recursos de infraestructura como servidores, redes inalámbricas, redes cableadas, sistemas multiplataforma, sistemas sustentables, etc. Diseño de redes de nodos móviles para el monitoreo de signos vitales, seguimiento (evolución) de pacientes con diabetes.

    3. Desarrollo de sistemas de cómputo móvil, migración de sistemas web a sistemas móviles como Tabletas, Smartphones, Tarjetas de adquisición de datos mediante tecnologías inalámbricas como Bluetooth, Wifi, etc.

    4. Desarrollo de sistemas para la detección de anomalías celulares, para la detección de padecimientos en la columna vertebral, para la detección de la evolución de VIH con antivirales.


    Líneas de Investigación

    1. Visión Computacional.
    2. Inteligencia Artificial.
    3. Redes inalámbricas.
    4. Energía verde.
    5. Desarrollo de sistemas de cómputo móvil.
    6. Desarrollo de sistemas embebidos.
    7. Modelado matemático orientado a predicciones y/o proyecciones.


    Proyectos Desarrollados

    1. Detección de retinopatía diabética a través de dispositivos móviles.
    2. Adaptabilidad de tecnologías para dispositivos móviles para la adquisición de muestras tomadas en laboratorios clínicos.
    3. Identificación mediante imágenes de microscopios de necrosis y apoptosis.
    4. Calculadora de riesgos, proyecciones y tendencias para apoyo en la canalización de recursos, seguimientos médicos, etc.
    Infraestructura


  • En la Escuela Superior de Computo actualmente se cuentan con los siguientes laboratorios para la realización de proyectos:

    1. Laboratorio de Circuitos Impresos: se tiene la capacidad de elaborar PCB’s a doble cara para la realización de tarjetas de adquisición de acuerdo a las necesidades de desarrollo.
    2. Laboratorio de Comunicaciones Móviles: se tiene la capacidad de comprobar interconexiones inalámbricas como la satelital, WIFI, así como de las nuevas tecnologías celulares como GSM, 4G-LTE. En este laboratorio se ponen a prueba las soluciones propuestas para la comunicación de redes ADHOC.
    3. Laboratorio de Sistemas Digitales para el Cómputo Móvil: en este laboratorio se desarrollan las nuevas tecnologías en sistemas embebidos para el computo móvil. Aquí se proponen arquitecturas nuevas en dispositivos móviles para que tengan capacidad de estaciones de trabajo convencionales.
    4. Laboratorio de Visión Computacional: en este laboratorio se lleva a cabo todo el proceso de manejo y procesamiento de la información adquirida a través de las imágenes para la implementación de la Inteligencia Artificial en la toma de decisiones.
    5. Laboratorio de Ciudades Inteligentes: en este laboratorio se lleva a cabo pruebas de conectividad e interconectividad en diferentes sistemas que van desde elementos tan básicos como electrodomésticos, vehículos, Smartphones, Tabletas y tarjetas de adquisición mediante redes inalámbricas.
    6. Laboratorio de Redes: se cuenta con la infraestructura necesaria para comprobar las conexiones en el envío de datos en la arquitectura de las redes cableadas propuestas.
    7. Se cuenta con biblioteca actualizada de última generación, así como están a disponibilidad bases de datos con artículos relacionados con biosistemas y bioingeniería.
    8. Se cuenta con conectividad constante, inalámbrica y cableada, para consultas a distancia.
    9. Se cuenta con la infraestructura necesaria para áreas de trabajo y de investigación.
    10. Se cuentan con servidores de alto desempeño para el manejo y gestión de la información en la nube.


  • Livemed, S.de R.L. de C.V.
  • Dirección Oficinas

    Av Constituyentes 908, Lomas Altas, 11950 Ciudad de México.

  • Correo Electrónico Expomed

    ventas@expomed.com.mx

  • Teléfonos de Contacto Expomed

    52 55 1250 5580 - 052 1 55 2706 1225

  • Website Expomed

    http://www.expomed.com.mx