phone +52 5512505580   email ventas@expomed.com.mx

Gracias a la realidad aumentada, el médico podrá ver a través de unas gafas tanto la información del dispositivo como el lugar exacto donde realizar la punción, su profundidad e inclinación, el ciclo respiratorio del paciente y, simultáneamente, disponer de información sobre las constantes vitales del paciente y otros parámetros de interés.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) han creado en el laboratorio un dispositivo, de bajo coste, para tratamientos basados en hipertermia óptica con láser. Esta técnica se utiliza, por ejemplo, en terapias contra cáncer cutáneo, e induce la muerte de las células tumorales por sobrecalentamiento.

Una nueva forma de 'piel electrónica' promete lograr avances significativos en los campos médicos de cardiología de la neurología.

La 'piel', que también ha sido comparado con un 'tatuaje temporal', es una idea original del Prof. Yael Hanein del Laboratorio de Micro y Nanosistemas de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tel Aviv.

Un dispositivo que proporciona estimulación eléctrica a distancia a través de un brazalete discreto y una aplicación para teléfono inteligente reduce sin riesgo el dolor en pacientes con migraña, según los resultados de un nuevo estudio.

La empresa REGEMAT3D ha desarrollado un sistema de dispositivos para la bioimpresión pionero a nivel mundial. Este sistema, destinado a grupos de investigación en su versión inicial, permite bioimprimir piezas malladas tridimensionales cargadas con diversos tipos de células (condrocitos y células troncales mesenquimales) para la regeneración de cartílago.

Un trabajo internacional liderado por científicos de Bahía Blanca, en Argentina, traza caminos para mejorar el diagnóstico de la osteoporosis y reducir así el riesgo de fracturas de vértebras, cadera o muñecas, entre otras complicaciones.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) (Catalunya. España) han descubierto un nuevo mecanismo molecular que regula la formación de la memoria asociativa en el hipocampo, una región cerebral profundamente afectada ya en etapas iniciales de algunas enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer.