phone +52 5512505580   email ventas@expomed.com.mx

Si queremos exportar Dispositivos médicos a otros países, es importante tener en cuenta que aunque sean dirigidos por diferentes entidades y usen una definición de términos diferente, sus funciones son muy similares.

Conseguir una patente es un factor clave para lanzar un dispositivo médico al mercado, pero son necesarios muchos otros pasos antes de que el producto pueda estar presente en las clínicas y los quirófanos.

Algo que todos los inventores deben tener en cuenta es la gestión de la calidad. Básicamente, esto significa comprender y controlar el proceso de desarrollo del producto.

Para México el principio fundamental y marco de referencia sostenido por nuestra representación en las negociaciones, fue evitar que las normas constituyeran barreras a la actividad comercial. México ha sostenido, también, que las normas y regulaciones técnicas que se emitan, se basen en principios y criterios generalmente aceptados a nivel internacional. 

NOM-241-SSA1-2012 Buenas Prácticas de Fabricación para establecimientos dedicados a la fabricación de Dispositivos Médicos, ISO 9001 Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos, ISO 13485 Productos Sanitarios. Requisitos para fines reglamentarios en México.